Rol, tipos y funcionamiento de una agencia de publicidad
Rol, tipos y funcionamiento de una agencia de publicidad
La agencia de publicidad debe ser uno de los socios estratégicos más importantes de un anunciante. El respeto, el mutuo entendimiento de los roles y la fidelidad harán que la relación funcione o fracase. La posición de las agencias profesionales de publicidad debe constar básicamente de cinco puntos:
" Especialidad y conocimiento del área: Como vender ideas, conceptos, argumentos de ventas al menor costo posible d de manera que mas le llame la atención a los clientes.
" Criterio y punto de vista externo: Proporciona frescura y flexibilidad de trabajo.
" Personal capacitado en el área, con experiencia
" Soluciones de mercadotecnia y publicidad
" Flexibilidad en la compensación
COMENTARIO: Es fundamental que la agencia de publicidad de a conocer tal cual el producto el mensaje que la empresa quiere darles asus clientes o posibles consumidores es importante que la agencia se encargue de mandar el mensaje correcto y captar la atencion de los clientes.
Cómo seleccionar una agencia de publicidad
De acuerdo con el tamaño de la empresa y las actividades de mercadotecnia y publicidad se justificara o no la intervención de una agencia de publicidad. La relación cliente-agencia debe tener una clara comunicación, un compromiso a largo plazo, un claro entendimiento del rol de cada una de las partes y una búsqueda de crecimiento y superación de cada uno de los involucrados. Una agencia de publicidad debe manejar cuatro áreas básicas:
" Servicio y atención a clientes: Directores de cuentas, ejecutivos de cuentas, relaciones públicas.
" Creatividad y producción: Director creativo, director de arte, diseñador, redactores.
" Mercadotecnia: Estrategias de comunicación integrada, investigación y análisis del mercado.
" Planeación y administración de medios: Director de medios, responsables de supervisión y trafico.
¿Cómo se determina que tipo de agencia es la que mas se ajusta a las necesidades de cada empresa?
" Tamaño de la agencia
" Localización
" Experiencia en investigación de mercados
" Oficinas y alianzas internacionales
" Capacidad para ofrecer servicios integrados de mercadotecnia
" Modelo creativo
" Flujo de trabajo y capacidad de respuesta
" Negocios adquiridos y perdidos en los últimos tres años
" Tipo, perfil, tamaño y antigüedad de los clientes
" Análisis del currículo y trayectoria de los directivos
" Filosofía de la agencia
" Experiencia en cierta clase de industria
" Contactos con los medios
" Estabilidad posición financiera
" Posibles conflictos con cuentas actuales
" Flexibilidad ante métodos de compensación
" Tamaño de la agencia
" Localización
" Experiencia en investigación de mercados
" Oficinas y alianzas internacionales
" Capacidad para ofrecer servicios integrados de mercadotecnia
" Modelo creativo
" Flujo de trabajo y capacidad de respuesta
" Negocios adquiridos y perdidos en los últimos tres años
" Tipo, perfil, tamaño y antigüedad de los clientes
" Análisis del currículo y trayectoria de los directivos
" Filosofía de la agencia
" Experiencia en cierta clase de industria
" Contactos con los medios
" Estabilidad posición financiera
" Posibles conflictos con cuentas actuales
" Flexibilidad ante métodos de compensación
COMENTARIO:Es importante que de acuerdo al tamaño de la empresa y las actividades de mercadotecnia y publicidad se justificara o no la intervención de una agencia de publicidad. es importante que se tenga una buena comunicacion entres estas.
Tipos de agencias y opciones adicionales
" Agencias de servicios totales: Ofrecen servicios de creatividad y producción de campañas publicitarias. Áreas: servicio al cliente, creatividad y producción, mercadotecnia, planeación y administración de los medios publicitarios y relaciones publicas. Operan como empresas independientes de sus clientes.
¿Cómo funciona una agencia de publicidad y que esperar de ella?
Una agencia puede ofrecer: servicio y creatividad. El servicio esta orientado a adelantarse a los requerimientos del cliente, monitoreando la marca o servicio en el mercado, observando lo que realizan los competidores, conociendo y entendiendo a los clientes expuestos a los mensajes creados por la agencia. Cuando hablamos de la creatividad, pocos son los que verdaderamente cuentan con la combinación de talento, capacidad de análisis, profesionalismo y valor para elaborar propuestas que llamen la atención de la audiencia, con mensajes bien realizados, de buen gusto, o bien que dejen un "sabor" amable y que transmitan adecuadamente el mensaje que soporta los objetivos de comunicación y hace funcionar la caja registradora de los intermediarios o de los mostradores de servicio
Una agencia puede ofrecer: servicio y creatividad. El servicio esta orientado a adelantarse a los requerimientos del cliente, monitoreando la marca o servicio en el mercado, observando lo que realizan los competidores, conociendo y entendiendo a los clientes expuestos a los mensajes creados por la agencia. Cuando hablamos de la creatividad, pocos son los que verdaderamente cuentan con la combinación de talento, capacidad de análisis, profesionalismo y valor para elaborar propuestas que llamen la atención de la audiencia, con mensajes bien realizados, de buen gusto, o bien que dejen un "sabor" amable y que transmitan adecuadamente el mensaje que soporta los objetivos de comunicación y hace funcionar la caja registradora de los intermediarios o de los mostradores de servicio
COMENTARIO:Existen diferentes tipos de publicidad dependiendo las necesidades de los clientes y que tipo de mercado quieren abarcar o aquien va dirgido el producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario